Misión
Menudos Corazones trabaja para mejorar la calidad de vida de las personas con una cardiopatía congénita y de sus familias. Para ello, divide su línea de actuación en cuatro áreas:
-
Organización y ejecución de programas de intervención asistencial.
-
Sensibilización de la sociedad y la opinión pública hacia la problemática de las cardiopatías congénitas.
- Representación de los afectados ante los poderes públicos para reivindicar y defender sus derechos, así como reclamar el establecimiento de líneas políticas y de
gestión que promuevan: la investigación, la creación de una especialidad médica y nuevas unidades de cardiópatas adultos, así como, la implantación de recursos asistenciales de apoyo
socioeconómico.
- Presencia e integración en las entidades que tratan la problemática de las cardiopatías congénitas a nivel internacional.
Visión
- Informar y orientar a los afectados por una cardiopatía congénita y a sus familias.
- Apoyar y favorecer la normalización de la vida de las personas con cardiopatía congénita a lo largo de sus diferentes etapas.
- Proporcionar los equipos profesionales (médicos y personal sanitario, psicólogos, fisioterapeutas, logopedas…) necesarios en cada momento, y que éstos dispongan de los medios técnicos y
materiales adecuados.
- Proporcionar un respaldo socioeconómico adecuado a las familias que deben desplazarse de su lugar de residencia para que sus hijos sean intervenidos.
- Velar por el cumplimiento de los derechos de los menores hospitalizados.
- Sensibilizar a la sociedad sobre la problemática de las cardiopatías congénitas.
Valores
Nuestro trabajo se rige por los principios de:
- Responsabilidad, compromiso y transparencia en todas las actividades y programas que desarrollamos.
- Tolerancia y respeto. Atendemos a todos los afectados independientemente de su nacionalidad, sexo, creencia religiosa, ideas políticas, etc.
- Independencia garantizada por la pluralidad de nuestras fuentes de financiación.
- Profesionalidad como expresión de la mo