MADRID, HOSPITAL GREGORIO MARAÑÓN   1, 2, 3 MARZO 2018



CONFIRMACIONES DE PONENTES


VALENTIN FUSTER

Director General del Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares Carlos III (CNIC) de Madrid, Director del Instituto Cardiovascular y “Physician-in-Chief“ del Mount Sinai Medical Center de Nueva York

 


EDUARDO DA CRUZ

Professor, Pediatrics-Cardiology

Associate Medical Director, Heart Institute; Head, Pediatric Cardiac Critical Care Program; Director, CICU & Inpatient Services.
CHILDREN HOSPITAL COLORADO, EEUU

JUAN C. ALEJOS

Pediatric Cardiologist

Heart Transplant Program
Ronald Reagan UCLA Medical Center
Los Ángeles, California. EEUU


CHRISTIÁN KREUTZER

Jefe de Cirugía Cardiovascular

HOSPITAL UNIVERSITARIO AUSTRAL

Buenos Aires, Argentina

 


Carta de Presentación

Estimados amigos:


Os invitamos al XXIV Curso de Actualización en Cardiología Pediátrica del Hospital G. Universitario Gregorio Marañón de Madrid, que este año se celebrará entre los días 1, 2, y 3 de Marzo 2018. 

 

La práctica actual de la medicina cardiovascular pediátrica y congénita abarca un amplio espectro de atención, tanto desde la perspectiva temporal, como en una amplia variedad de disciplinas. La gestión de vanguardia hoy en día no solo incluye el tratamiento adecuado de la enfermedad cardíaca en sí, sino también una mejor comprensión y atención, para intentar controlar la gran cantidad de consecuencias y desafíos asociados a la enfermedad cardíaca congénita y pediátrica. Con este enfoque en mente, presentamos nuestro curso, la XXIV Actualización Anual sobre Enfermedades Cardiovasculares Congénitas y Pediátricas. Los ponentes del curso presentarán múltiples comunicaciones en sesiones plenarias, con una serie de paneles moderados de expertos, que cubren todas las áreas y temas relacionados con la atención integral del feto, neonato, niño y adulto joven con enfermedad cardiovascular.



Continuando con nuestro compromiso anual volveremos a presentar nuestra actividad tanto clínica como investigadora centrada en mejorar la calidad asistencial de nuestros pacientes. 

Contaremos con colegas nacionales e internacionales de referencia para compartir y comentar de la forma más cercana y practica posible. 

Celebraremos la XXV Aniversario de la Reunión de Cardiología Pediátrica para Enfermería, que como en otras ocasiones se focalizara en los cuidados de los niños con cardiopatía congénitas.

Tras el éxito de años previo, el sábado por la mañana realizaremos las IV Jornadas de los Niños y los Jóvenes y sus Familias, en colaboración con Menudos Corazones. Sera una actividad lúdica para los niños y divulgativa con diversidad de temas, y Charlas coloquio: Pregunta a los Doctores y a las Enfermeras abierto a pacientes y familiares. 

Como veis esperamos que esta edición sea lo más atractiva posible para que nos acompañéis en Madrid, en Marzo, en vuestra casa, el “Marañon”. 


Descarga
PROGRAMA PRELIMINAR CURSO 2018 ( 1 y 2 de Marzo 2018)
CURSO MARAÑON 2018 ANUNCIO PROGRAMA 28.1
Documento Adobe Acrobat 162.4 KB

Ya está abierto el plazo de inscripción. En los próximos días actualizaremos programa científico, ponentes y horarios.