XXIII CURSO DE CARDIOLOGÍA PEDIATRICA GREGORIO MARAÑÓN

Estimados compañeros

Nos gustaría invitaros al 23 Curso de Actualización en Cardiología Pediátrica del Hospital General Universitario Gregorio Marañón de Madrid, que este año se celebrará entre los días 1 a 4 de Marzo 2017. Como en ediciones previas también realizaremos la 24 Reunión de Cardiología Pediátrica para Enfermería y las III Jornadas de Cardiología Pediátrica para Niños, Jóvenes y Familias, en colaboración con Menudos Corazones. Realizaremos Talleres de Rehabilitación cardíaca, Cardiología Fetal, Cardiopatías Familiares, Arritmias y Marcapasos.

Este año mantendremos el compromiso de presentar la actividad que realizamos, aumentar la calidad de los contenidos científicos, contando con ponentes internacionales y nacionales de prestigio.

Las áreas temáticas centrales serán la electrofisiología Infantil, rehabilitación cardíaca, cardiología del deporte y los cuidados intensivos. Abordaremos de una manera multidisciplinar el manejo inicial de la Tetralogía de Fallot, los procedimientos híbridos y la patología de la válvula mitral. También hemos introducido una mesa de humanización en nuestro ámbito.

Realizaremos retransmisiones en directo desde la sala de hemodinámica y os enseñaremos la nueva tecnología de telemedicina que hemos implantado. Aumentaremos las mesas basadas en caso prácticos, con preguntas útiles para resolver cuestiones cotidianas del cardiólogo general. Tendremos también apartados para la investigación y la innovación.  

Tendremos ponentes referentes internacionales en diversos campos de nuestra especialidad como los Drs. J Rhodes (Boston USA, Pruebas funcionales, Rehabilitación cardíaca), J Janouseck (Praga Rep. Checa, Electrofisiología), JP Kaski (Londres UK, Cardiopatías familiares), Vl Vida (Padua Italia, Cirugía Cardíaca), R Muñoz (Pittsburgh, USA, Cuidados Intensivos ), E da Cruz (Denver , USA, Cuidados Intensivos y Cooperación Internacional).

Os esperamos en Madrid, contar con vuestra presencia e interaccionar con ponentes y asistentes será lo más enriquecedor del curso que anualmente celebramos en El Marañón.

Un saludo
El Comité Organizador

Comentarios: 1
  • #1

    ALEJANDRO (lunes, 20 febrero 2017 19:38)

    + INFORMACIÓN en cardiopediam.com